viernes, 16 de enero de 2015

Acerca de la Super Bowl

Se acerca el gran momento de la temporada y las espadas están en todo lo alto.

Publicamos este post para comentar una novedad de cara a la Super Bowl.

Por sugerencia inicial de Moncio, nos hemos dado cuenta de que la posibilidad de que los dos finalistas empaten el duelo final con el pronóstico habitual de ganador + diferencia de puntos, es muy elevada. No sólo eso, sino que la posibilidad de que de partida, ambos finalistas apuesten por el mismo resultado es también muy elevada.

En las reglas, se explicaba que en caso de empate el ganador sería el que mejor % de acierto hubiera obtenido en la Regular Season, pero no sería un gran broche final a la temporada que antes de que la propia Super Bowl se jugase ya supiéramos el ganador de la Fumble Bowl.

Es por ello que, tras consultarlo con los jugadores que todavía luchan por el título y contar con su aprobación, vamos a introducir un nuevo aspecto al juego para minimizar la probabilidad de empatar.

En la hoja de predicción que os enviamos, como siempre, se podrá apostar a ganador del partido y diferencia de puntos en los rangos habituales, pero a mayores habrá unos recuadros para especificar el resultado exacto de la Super Bowl.

Como hasta ahora, habrá un punto en juego para el que acierte el ganador del partido y otro punto para aquel que además de acertar el ganador sea capaz de acertar el rango de la diferencia de puntos.

Sólo en el caso de que se produzca empate en los criterios habituales, iríamos a comprobar el resultado exacto de la Super Bowl suministrado por cada jugador. El ganador será aquel que menos se separe en diferencia absoluta de puntos del resultado real. Lo ideal por supuesto, es acertar el resultado exacto, entonces la diferencia será cero. Otro ejemplo de distancia de puntos:

- Pippers pronostica un Patriots 17 - Seahawks 21.
- El resultado real es un Patriots 36 - Seahawks 14.
- La diferencia absoluta sería 19 + 7 = 26

En caso de también empatar en este nuevo criterio, entonces sí, iríamos al % de acierto en Regular Season como criterio final y último para deshacer la igualdad.

Algunas consideraciones que merecen ser comentadas al respecto de este cambio:

- Conseguir acertar el resultado exacto de la Super Bowl o ser el de menor diferencia, no otorga puntos ni computa como acierto a la hora del MVP de los Playoffs o a nivel estadístico general.

- No es necesario ser coherente entre la diferencia de puntos suministrada en la predicción habitual y la diferencia de puntos expresada en el resultado exacto de la Super Bowl. Es decir, se puede poner en la predicción habitual Seahawks + 3 y luego pronosticar en el resultado exacto Patriots 30 - Seahawks 0.

3 comentarios:

  1. A mi me parece buena idea, un poco más reñido de cara al último partido, buen aporte de Moncio

    Saludos. Charlie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias especialmente a ti por aceptar el cambio, ya que eras al que más beneficiaba la regla antigua!

      Eliminar
    2. Cuanto más reñido y más competitiva sea la liga, mejor; aún así, primero tengo que pasar este domingo para que me afecte...jeje

      Charlie

      Eliminar